Las bolsas de plástico son un artículo empleado por millones de personas. Todos las hemos utilizado para transportar, proteger o almacenar algo. Su presencia se remonta a 1933 cuando se crea accidentalmente el polietileno, aunque es hasta 1965 que aparece la bolsa de una sola pieza, la cual remplazó a la de tela. Para finales de la década de los 80 se podría afirmar que estos productos habían sustituido a las de papel en todo el mundo.

La creación de las bolsas de plástico se le atribuye al ingeniero sueco Sten Gustaf Thulinquien tenía como objetivo crear un producto accesible que tuviera un impacto positivo en el planeta. Él las desarrolló para que sustituyeran a las bolsas de papel ya que éstas implicaban la tala de millones de árboles. Así, se creo una bolsa resistente, ligera y duradera que podía utilizarse numerosas veces.

Actualmente existen diversos tipos de bolsas, según su función: por ejemplo, puedes encontrar el tipo camiseta que se usan para transportar mercancías, son de polietileno de alta densidad con capacidad hasta para 12 kilos. También hay bolsas de plástico para envasar alimentos, estas cuentan con una laminación de polipropileno para evitar la humedad y hay otras que protegen de la acción del oxígeno en los alimentos altamente sensibles.

En Más Q Empaque y Embalaje contamos con un sinfín de productos de plástico y cartón. Conoce nuestro catálogo completo.

Con información de la ONU, Programa para el medio ambiente, El Universal y ABC Pack.